Excursión de aventura única en su tipo al combinar en un mismo día una cabalgata frente al Lago Viedma con almuerzo en Estancia La Estela y rafting por el Río La Leona, mientras se maravillan con paisajes espectaculares de la Cordillera de los Andes.
Si se reserva la excursión con traslado desde El Calafate, los pasaremos a buscar por su hotel a partir de las 8:00 a.m. para emprender el recorrido hacia la famosa Ruta 40 en dirección al mítico Parador La Leona. Aquellos pasajeros que no hayan contratado el traslado desde su hotel, deberán presentarse en el Parador La Leona a las 9:15 a.m.
Después de una breve visita al museo de este típico lugar de la Ruta 40, se dirigirán a Estancia La Estela que, al estar ubicada de manera privilegiada frente al Lago Viedma, permite maravillarse con imponentes vistas del Cerro Fitz Roy, Cerro Torre, Glaciar Viedma y Cordillera de los Andes.
La primera actividad será realizar una caminata por el casco de la estancia preparándose para la cabalgata. A media mañana se inicia la cabalgata de 1 hora y 30 minutos en donde se visitará el Refugio Yatén, ubicado en la punta del Lago Viedma y naciente del Río La Leona. Durante la cabalgata, podrán apreciar el Monte Fitz Roy y el Cerro Torre como una postal patagónica.
De regreso en Estancia La Estela, se servirá el almuerzo que incluye entrada (empanada de carne), plato principal (bife encebollado al disco con salsa a la mostaza, servido con papas y calabazas rústicas) y postre (tarta tibia de manzana con crema, salsa de chocolate y frutos rojos). También se ofrece una opción vegetariana o apta para celíacos con pedido anticipado. Bebidas incluidas.
Finalizado el almuerzo, y luego de una charla de seguridad en la marina de la estancia, inicia el rafting categoría I de 1 hora por el Río La Leona, realizando una breve parada intermedia en la primera Escuela Rural de la zona, la cual funcionó hasta la década del ’70 y que aún conserva parte de su infraestructura. El recorrido continúa en rafting hasta finalmente desembarcar en el Parador La Leona.
Para terminar la excursión, se brinda en el Parador La Leona con la bebida preferida de los gauchos: la caña, siempre acompañando por tortas fritas. Desde allí se regresa a El Calafate a las 4:00 p.m.