Cerro Castillo: Miradores y Cóndores es un tour de día completo ideal para quienes desean vivir la Patagonia de forma activa y auténtica al combinar navegación, recorrido en UTV y trekking de 1 hora en un entorno natural prácticamente inexplorado. La experiencia se realiza con un cupo máximo de 15 personas, lo que garantiza un trato personalizado y mayor conexión con el entorno.
Desde El Calafate, la excursión comienza con una navegación por el Lago Argentino hasta la Estancia Cerro Castillo, donde el recorrido continúa en vehículos todo terreno (UTV) y senderos guiados que conducen a paisajes de gran impacto escénico. La experiencia se completa con un almuerzo patagónico y la visita a la Condorera.
Si se reserva el tour con traslado desde El Calafate, los buscarán por su hotel para emprender el trayecto de 48km hasta el Puerto Punta Bandera, desde donde zarpa la embarcación a las 8:45 a.m. Luego de aproximadamente 30 minutos de navegación, se arriba a Bahia San Hernesto para llegar en Overland a la Estancia Cerro Castillo, ubicada a 45 km de El Calafate y lindera al Parque Nacional Los Glaciares.
Desde el casco de la estancia, luego de un refrigerio y de una charla informativa y de seguridad, el recorrido continuará en vehículos todo terreno (UTV) para 6 personas, contando al guía que conduce. Durante esta parte de la excursión, se irán atravesando caminos de montaña entre los cerros Castillo y Hobler. Este trayecto permite apreciar paisajes de altura, valles y formaciones geológicas únicas, hasta llegar al punto de inicio del trekking guiado de dificultad baja.
La caminata, entre bosques y mallines, conduce a la Cascada Juliet, que ofrece uno de los escenarios más impactantes de la zona. Luego del trekking, se realiza una pausa en el Refugio de la Cascada Juliet, donde se disfruta de un almuerzo patagónico, ideal para reponer energías y compartir la experiencia.
Después del almuerzo, la excursión continúa hacia la Condorera, un mirador único en la Argentina para ver cóndores en pleno vuelo, una de las postales más emblemáticas y emocionantes del sur argentino.
Finalizada la excursión, se emprende el regreso navegando hacia el Puerto Punta Bandera, contemplando nuevamente el lago y el paisaje patagónico que acompaña todo el tour. A las 5:00 p.m. se arriba al Puerto Punta Bandera para luego regresar a su hotel en El Calafate, cerrando un día espectacular de exploración, naturaleza y aventura.
Menú de refrigerio y almuerzo