Chalten Full Day: Ice Trekk

Excelente alternativa full day partiendo y regresando a El Calafate dirigida a aquellos que quieran disfrutar del trekking sobre el hielo en la zona de El Chaltén sobre el Glaciar Viedma, el más grande del parque nacional. La excursión se desarrolla en un lugar muy poco explorado y con pocos vestigios de turismo ya que este tour se encuentra fuera del circuito turístico tradicional. Después de trasladarse desde El Calafate, se navegará frente a la pared del Glaciar Viedma y se caminará por 3 horas sobre el hielo.

No disponible

Posible fecha de inicio:
Sin fecha prevista.

PRECIO, DISPONIBILIDAD E INFORMACIÓN DETALLADA

Precio
 
Idioma
  Español English
Turnos
 
    Duración
      12 Horas.
    Requisitos
      Edad: 12 a 65 años. Llevar ropa de abrigo, guantes y gorro de polar o lana, campera impermeable, calzado en lo posible de trekking o deportivo, un par de medias extras, lentes de sol, protección solar y mochila pequeña.
    Incluye
      Traslado desde su hotel.Vianda. Caminata sobre hielo de 3:00 hs. Navegación frente al glaciar Viedma. Servicio de guía.
    No incluye
      -
    DisponibilidadesDisponible DisponibilidadesNo disponible
    Dificultad 80%

    La caminata sobre el Glaciar Viedma no está disponible este año por el retroceso que está teniendo este glaciar por lo que se decidió suspender la actividad para preservarlo.

    Excelente alternativa para aquellos que quieran disfrutar del trekking sobre el hielo en un lugar muy poco explorado y con pocos vestigios de turismo ya que este tour se encuentra fuera del circuito turístico tradicional.

    Alrededor de las 7 de la mañana se comienza con el recorrido por los hoteles para salir en dirección a la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares (aún sin explorar) y El Chaltén “Capital Nacional de Trekking”.

    En nuestro recorrido haremos varias paradas: en la cabecera del Lago Argentino donde podremos observar el lago más grande de nuestro país y la Cordillera de los Andes, cruzaremos el río más importante de nuestra provincia (Río Santa Cruz) y llegaremos al parador histórico la Leona donde podremos observar un pequeño museo y consumir algún refrigerio con las famosas tortas caseras del lugar. Continuando haremos una parada en la cabecera del Lago Viedma para poder observarlo, así también como algunas estancias típicas de la zona y el imponente Cerro Fitz Roy y Cerro Torre distantes a unos 90 Km. Ingresaremos hacia el Chaltén por la ruta Nº 23 y nuestra próxima parada será en Bahía Túnel en donde se embarca en las modernas lanchas para poder llegar al frente del glaciar Viedma.

    La navegación se realizará muy cerca del frente del glaciar y se desembarcará muy cerca del gigante de hielo para comenzar con el ice trek. Esta caminata sobre el glaciar tiene una duración de 3 horas. Es una expedición que se realiza sobre el Glaciar Viedma con crampones de seguridad.

    Después de haber disfrutado de este imponente glaciar se regresa a Bahía Túnel y se emprende el recorrido de regreso a la ciudad de El Calafate para llegar a las 20:30 aproximadamente. Es una excursión de exigencia alta por la cantidad de horas sobre el hielo.

    La navegación en el Lago Viedma y caminata sobre el hielo está sujeta a las condiciones climáticas del día por lo que en caso de cancelación de este servicio por fuertes vientos, se prestará la excursión Full Day Chaltén Trekking Libre y se hará el reintegro de la caminata sobre el hielo."

    7:00 Pick-up en hotel
    215 km de distancia con paradas
    11:00 Embarque en puerto
    Navegación frente al Glaciar Viedma
    Caminata sobre hielo
    Duración 3:00 hs
    Almuerzo en el hielo
    Vianda
    17:00 Retorno al puerto
    Regreso a El Calafate
    20:30 Retorno al hotel
    Actividades incluidas
    Actividades opcionales

    Los horarios, el orden y las actividades puede variar según la organización del día.

    GALERÍA DE IMÁGENES

    RECORRIDO DE LA EXCURSIÓN

    loading

    Chalten Full Day: Ice Trekk

    Cancelación gratis hasta 3 días antes del inicio de la excursion
    Confirmación inmediata
    Fecha de realización
    Pasajeros

    Opcionales. Deseo incluir en la reserva:

    Traslado desde su hotel
    Servicio de traslado ida y vuelta desde su hotel hasta el punto donde inicia la excursión. Una vez finalizada la excursión se lo llevará de vuelta hasta su hotel.
    Vianda
    Incluye: Dos empanadas, un sandwich de jamón y queso, aderezos, una barra de cereal, un alfajor triple, una manzana, caramelos, una botella chica de agua mineral y un jugo de fruta.
    Caminata sobre hielo de 3:00 hs. Navegación frente al glaciar Viedma. Servicio de guía.
    No disponible
    Lo sentimos,
    Chalten Full Day: Ice Trekk
    aún no se puede reservar

    Posible fecha de inicio de excursión: Sin fecha prevista.

    Beneficios de reservar en patagoniachic.com

    Precio

    Menor precio garantizado o le devolvemos la diferencia.

    Promociones

    Pague con tarjeta de crédito en 6 cuotas sin interés. Ver más.

    Experiencia

    Conocimiento personal de cada excursión.

    Al Instante

    Confirmación inmediata de reserva y voucher electrónico.

    Otras Excursiones de Trekking Sobre Hielo

    • Minitrekking sobre el Perito Moreno

      ARS$ 5500

      Es la excursión más completa para visitar el Glaciar Perito Moreno ya que incluye una caminata sobre el hielo de 1 hora y 40 minutos, una navegación corta por la pared sur del glaciar y un recorrido de 1 hora por las pasarelas. Se podrán apreciar grietas, seracs, sumideros y pequeñas lagunas durante el Minitrekking. En la navegación, disfrutarán de un vaso de whisky con hielo del Glaciar Perito Moreno después de haber visitado y caminado sobre uno de los glaciares más famosos y únicos en su especie en el mundo.

      Big Ice sobre el Perito Moreno

      ARS$ 10500

      Excursión de exigencia física cuya principal diferencia con el Minitrekking es que incluye una caminata sobre el hielo de 4 horas y un trekking de 3 horas por el bosque de lengas junto al Glaciar Perito Moreno, permitiendo llegar hasta su centro. Durante el trekking sobre el hielo se observarán increíbles lagunas azules, profundas grietas, eternos sumideros, y sorprendentes cuevas. Podrá disfrutar de un pic-nic rodeado de una belleza inigualable y finalizará con una medida de whiskey con hielo del glaciar durante la navegación.